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Garantía Legal de Conformidad

Garantías que se rigen bajo el Real Decreto Legislativo 1/2007 de
16 de noviembre de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, gestionadas con nuestro método CoberClick.

El Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, regula el tiempo y las normas que deben cumplir los comerciantes que venden automóviles de ocasión a los compradores que sean consumidores (personas físicas, que usan su automóvil para ocio). Con esta Ley se garantizan los derechos de los consumidores.

Se introduce el principio de que los comerciantes están obligados a responder ante los consumidores, por las Faltas de Conformidad que existan en el momento de la entrega del automóvil, introduciendo el principio de Conformidad de los Automóviles con el Contrato, aplicable a los comerciantes que venden automóviles a los particulares.

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Aquí podrás descargarte todo
el Real Decreto Legislativo 1/2007,
de 16 de noviembre.

Aquí podrás descargarte todo el Real Decreto Legistativo 1/2007 del 16 de noviembre

El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el automóvil adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación (todos los automóviles) o la sustitución por otro (solo los vehículos nuevos) salvo que éstas resulten imposibles o desproporcionadas. Cuando la reparación no fuera posible o resulte infructuosa en los automóviles de ocasión, el comprador podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Se reconoce un plazo de dos años, a partir de la compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de automóviles de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, las acciones legales oportunas (Art. 9 – apartado 3°).

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Gestión de Garantía Legal de Conformidad para Empresas

Garantia Legal-Click
numero_uno

Gestión de cualquier avería en territorio español o en cualquier país miembro de la Unión Europea durante un año.

numero_dos

Realización de todos los trámites ya sean con el taller reparador como con el consumidor.

numero_tres

Espacio personal y acceso gratuito a la aplicación de Gestión CoberClick.

numero_cuatro

Acceso y promociones en toda nuestra red de talleres y recambios.

numero_cinco

Cumplimentación automática de datos en el acta de conformidad a partir de la matrícula.

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