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Preguntas frecuentes

...si eres profesional de la compraventa.

Es la que se rige bajo el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Regula el tiempo y las normas que deben cumplir los vendedores de vehículos de ocasión a los compradores que sean consumidores (personas físicas, que usan su automóvil para ocio). Con esta Ley se garantizan los derechos tanto de vendedores como de consumidores.

En el momento de realizar la contratación de alguno de nuestros productos, recibirá una notificación tanto por correo electrónico como en su aplicación, donde se reflejarán detalladamente las coberturas contratadas, así como las condiciones generales del producto. Dichas condiciones estarán a su disposición en el apartado contratos en su espacio personal de MyClick donde podrá descargarlas siempre que lo precise.

La Gestión Comercial Adicional tiene como finalidad ofrecer un servicio adicional y voluntario al comprador contra las averías mecánicas fortuitas. 

La Garantía Comercial Adicional es un servicio adicional a la Garantía Legal de Conformidad, a la que se encuentra obligado el vendedor del vehículo.

La Gestión Comercial Adicional actúa y es solo de aplicación según los términos y “Condiciones Generales” descritas en su clausurado de forma específica, quedando excluidas todas aquellas averías, materiales y/o piezas que no se encuentren expresamente cubiertas por la misma. 

CoberClick pone a su disposición 8 productos diferentes acorde a sus necesidades y al de sus clientes, así como al tipo de vehículo que usted vende. Si desea conocer nuestras tarifas haga click aquí.

Sí. Según lo establecido en el RDL 1/2007 de 16 de noviembre de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el vendedor del vehículo está obligado a atender las posibles faltas de conformidad que puedan surgir en un plazo no inferior a 12 meses para vehículos de ocasión independientemente de su coste, antigüedad o kilometraje.

Entendemos por Falta de Conformidad a cualquier característica del vehículo que no cumple con los requisitos establecidos en el contrato de compraventa siendo el vendedor del vehículo el responsable de solventar dicha falta de conformidad.

...si eres usuario particular.

En el momento de realizar la contratación de alguno de nuestros productos, recibirá una notificación tanto por correo electrónico como en su aplicación, donde se reflejarán detalladamente las coberturas contratadas, así como las condiciones generales del producto. Dichas condiciones estarán a su disposición en el apartado contratos en su espacio personal de MyClick donde podrá descargarlas siempre que lo precise.

Si la avería declarada resultara dentro de las coberturas contratadas, ésta será tramitada y abonada por CoberClick dentro de los plazos y límites reflejados en el contrato de cada póliza.

CoberClick pone a su disposición una amplia red de talleres colaboradores independientes por todo el territorio nacional, así como acuerdos con algunos grupos afiliados a nuestra compañía como Grupo Serca.

A continuación le indicamos brevemente los pasos a seguir en caso de avería o fallo mecánico, no obstante, usted también podrá encontrar el protocolo a seguir en la documentación de su garantía. 

  1. Detener el vehículo inmediatamente.
  2. El Cliente o, en su defecto el adquiriente del vehículo, procederá a comunicar a CoberClick la incidencia acaecida, la fecha en la que ocurrió y el taller en el cual se encuentre depositado el vehículo, en su caso. El plazo máximo para la comunicación desde que ocurriera, será de 48h hábiles.
  3. El diagnóstico del vehículo correrá por cuenta de CoberClick, siempre y cuando la avería esté cubierta por la Garantía, de no ser así, tendrá que ser abonada por el usuario.
  4. El propietario del vehículo deberá facilitar el acceso al mismo a los peritos y técnicos designados para evaluar la avería por parte de CoberClick.
  5. CoberClick procederá a comunicarse con el taller reparador sobre la incidencia, recabando la información necesaria para la prestación del Servicio, tales como observaciones del taller, diagnósticos realizados, elementos periféricos a la reclamación etc.
  6. Previa autorización del propietario del vehículo, se procederá por el taller de reparaciones a realizar una revisión de la incidencia acaecida y, en su caso, un diagnóstico de la avería que hubiere. En todo caso, CoberClick no prestará el Servicio en caso de imposibilidad de comprobar y diagnosticar la avería por causas no imputables a CoberClick.
  7. Una vez recabada la información necesaria y realizada por el taller de reparaciones la pertinente revisión del vehículo y diagnosis de la avería acaecida, CoberClick procederá a remitir, tanto al Cliente como al propietario del vehículo, un informe técnico relativo a la incidencia acaecida y la naturaleza de la avería, siempre a criterio de los técnicos que valoren la avería y teniendo en todo caso el carácter de dictámenes no vinculantes. Por lo tanto, se tratará de una recomendación técnica e imparcial para ambas partes.
  8. En caso de verificar que la avería se encuentra dentro de las cubiertas por la póliza de garantía, CoberClick solicitará al adquiriente del vehículo la pertinente autorización para efectuar la reparación del vehículo, y comunicará al taller reparador la orden de reparación, gestionando con el taller reparador cualquier incidencia que pudiese haber durante la reparación. Sin dicha autorización, CoberClick no procederá a realizar reparación alguna, pues el propietario del vehículo siempre debe dar su consentimiento para ello.

Si eres particular y quieres vender o comprar un vehículo a otro particular, o bien quieres que tu propio vehículo quede cubierto ante posibles averías mecánicas imprevistas, disponemos de la garantía Car_Click con la que darte la cobertura y seguridad que tú y tu vehículo necesita. Si quieres ver todas la ventajas y coberturas de esta garantía haz click aquí.

Sí, CoberClick no pone impedimento alguno para que la reparación del vehículo se realice en el taller de confianza del consumidor, no obstante, éste deberá seguir el protocolo establecido en el contrato de garantía.

Además, antes de realizar cualquier acción sobre el vehículo, deberá cumplimentar el formulario de taller disponible en el apartado talleres de MyClick y adjuntarlo junto al diagnóstico y presupuesto al correo electrónico hola@coberclick.es

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